Mutua MAZ

MISIÓN Y PROPÓSITO,
VISIÓN Y VALORES

En 2023 revisamos y actualizamos nuestra Misión, Visión y Valores y establecimos nuestro Propósito en coherencia con nuestra estrategia, con el fin de crear valor sostenible para nuestros grupos de interés clave y encaminados a la generación de resultados sobresalientes.

Misión y propósito

Cuidar de la salud laboral y el bienestar de nuestro colectivo protegido mediante una prevención eficaz, prestando una asistencia sanitaria y rehabilitación de calidad, gestionando eficazmente las prestaciones encomendadas y colaborando en la reducción del absentismo.

Visión

Ser una mutua referente en salud laboral de ámbito nacional, prestando un servicio excelente, sostenible y digital, adaptado a las necesidades de nuestro colectivo protegido.

Valores

  • Asistencia sanitaria excelente: priorizando la calidad del servicio, impulsada por los procesos y por los medios tecnológicos y humanos.
  • Orientación al cliente para garantizar su satisfacción y el cumplimiento de sus expectativas: accesibilidad, cercanía, inclusividad, eficacia, eficiencia, profesionalidad y garantía en la seguridad de la información.
  • Identificación y retención del talento desarrollo profesional de las personas y gestión del conocimiento.
  • Trabajo en equipo como base para el logro de los objetivos.
  • Reconocimiento de alianzas como instrumento para mejorar la calidad de los servicios.
  • Orientación a resultados, gestión activa de los riesgos, actitud de transformación constante.
  • Cumplimiento normativo: honestidad, transparencia y rigor en la optimización de los recursos públicos.
  • Sostenibilidad: Trabajamos con responsabilidad y compromiso, para la sociedad de hoy y para la de mañana.

RED DE
CENTROS

Disponemos de una amplia red de centros asistenciales distribuidos por todo el territorio nacional, donde se atiende a las personas trabajadoras con un grado máximo de compromiso y calidad, tanto en el aspecto de asistencia sanitaria como en el de gestión administrativa.

Más de 1.000 centros sanitarios a disposición de nuestras empresas y colectivo protegido, de los cuales 83 son propios, dos de ellos hospitales.

Nuestra red de centros propios se encuentra disponible en el siguiente enlace.

Centro MAZ
Centro MAZ
Centro MAZ

DISTINCIONES, CERTIFICADOS
Y PREMIOS

Nuestro compromiso con la calidad y la excelencia se refleja en los premios y reconocimientos que recibimos de diferentes entidades e instituciones.

Estos galardones son una garantía de que cumplimos con los más altos estándares de calidad y seguridad, y que ofrecemos una atención personalizada y humanizada a nuestros mutualistas y pacientes.

Así mismo, estos premios nos motivan a seguir mejorando y a innovar en la prestación de servicios sanitarios.

A continuación, les presentamos algunos de los premios y reconocimientos que hemos obtenido en los últimos años.

Ver vídeo con más información:

Escuchar el podcast de la sección:

PRINCIPALES CIFRAS
2023



Colectivo protegido

Colectivo protegido

84.158(-2,03%) (2)

empresas (1)

Colectivo protegido

717.845(+2,83%)

personas protegidas (1)

Colectivo protegido

33,10M€(+5,54%)

gasto sanitario en personas protegidas

Colectivo protegido

15,61M€

patrimonio privativo (3)

(1) Datos a 31 de diciembre de 2023
(2) Entre paréntesis, la comparativa con el año anterior
(3) Patrimonio histórico propiedad de la Entidad, en su calidad de asociación de empresarios, sin perjuicio de la tutela a la que se refiere el artículo 98.1 LGSS.



Actividad asistencial con medios propios

Actividad asistencial con medios propios

703.730(+4,25%)

actuaciones médicas realizadas

Actividad asistencial con medios propios

205.416(-33,21%)(1)

pacientes en nuestros centros propios (actividad asistencial ambulatoria, hospitalaria)

(1) El descenso es consecuencia de la notable bajada en el número de pacientes Covid

60.258(+4,69%)

Urgencias

183.234(+3,33%)

Consultas

219.812(+3,58%)

Sesiones de fisioterapia

127.620(+8,55%)

Pruebas diagnosticadas por imagen

11.628(-10,57%)

Peticiones de laboratorio

3.085(+9,51%)

Intervenciones quirúrgicas

Hospitalización

82

Camas funcionantes (+2,5%)

2.924

Ingresos (+13,47%)

11.480

Días de estancia totales (+13,82%)

UCI

6

Camas funcionantes (-14,29%)

98

Ingresos (+5,38%)

330

Días de estancia totales (-59,66%)



Contingencias profesionales

Baja médica

25.928

procesos con baja (+1,32%)

No baja

25.945

procesos sin baja (-3,58%)

Días

42,59

días de duración media de los procesos con baja (+3%)

IMS

746

Expedientes Incapacidad, Muerte y Supervivencia (IMS) aceptados (-8,69%)

Cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave (CUME)

5.928.907€

gasto generado en la prestación (+21,8%)



Prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia

2.274

prestaciones aceptadas (1) (+0,53%)

71,05

días de duración media (-0,68%)

(1) Prestaciones aceptadas sobre las prestaciones tramitadas en el período.



Contingencias comunes

Baja médica

179.488 (1)

procesos con baja iniciados (-36,34%)

No baja

89.829

consultas de seguimiento realizadas (+5,02%)

(1) El descenso es consecuencia de la notable bajada en el número de pacientes Covid



Cese de actividad personas autónomas

269 solicitudes aceptadas de cese de actividad (+73,54 %), con una duración media de 335,36 días (+3,63 %).



Prestaciones complementarias

382.099,09 € es el total de ayudas de prestaciones complementarias (+112,71 %) que han ayudado a 96 personas trabajadoras (+134,15%).



Actividades preventivas

22.181

Actuaciones de asesoramiento en materia preventiva realizadas

10.937

Número de estudios de siniestralidad realizados en empresas

4.239

Visitas a centros de trabajo realizadas



Satisfacción pacientes, empresas y asesorías

Pacientes


Satisfacción

8,93

sobre 10

NPS: 61,19%

Empresas


Satisfacción

8,26

sobre 10

NPS: 23,70%

Asesorías


Satisfacción

8,94

sobre 10

NPS: 65,15%

Nuestra plantilla

1.221 (+0,41 %)

personas con una edad media de 46,62 años (+3,76%): 869 mujeres y 352 hombres

60,03% 59,38% en 2022

personal sanitario

95,33% 96% en 2022

contratos indefinidos

42.353 (+20,49%)

horas de formación, 35,29 horas por persona en plantilla +22,07%

Nuestras instalaciones

+ 1.000

Centros sanitarios a nuestra disposición (83 propios, incluídos 2 hospitales)

35.529 m3

Consumo de agua en Hospital MAZ Zaragoza

28,15%

Menos en el consumo de papel con respecto a 2022, consecuencia de ser una Mutua Digital

10.744.116

Consumo directo global de energía (en kWH)



Cambio climático y transición energética

Consumo energético

Hemos reducido en un 2,28 % nuestro consumo energético respecto a 2022, gracias a nuestra política energética.

CO2

Hemos solicitado el registro de la huella de carbono de 832,70 Toneladas equivalentes de CO2 (-9,34%)


Colaboración con la seguridad social

686,28 M€

Ingresos totales

De los cuales:

368,06 M€

se destinan al pago de prestaciones sociales

331,31 M€

se destinan a la incapacidad temporal

27,81 M€

Resultado a distribuir

Reservas de la entidad:

138,49 M€

21,1 M€

Excedente total que MAZ procederá a ingresar a la Seguridad Social tras la dotación o aplicación de las reservas correspondientes a las tres contingencias que gestiona la entidad

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