Mutua MAZ
MISIÓN Y PROPÓSITO,
VISIÓN Y VALORES
En 2023 revisamos y actualizamos nuestra Misión, Visión y Valores y establecimos nuestro Propósito en coherencia con nuestra estrategia, con el fin de crear valor sostenible para nuestros grupos de interés clave y encaminados a la generación de resultados sobresalientes.
Misión y propósito
Cuidar de la salud laboral y el bienestar de nuestro colectivo protegido mediante una prevención eficaz, prestando una asistencia sanitaria y rehabilitación de calidad, gestionando eficazmente las prestaciones encomendadas y colaborando en la reducción del absentismo.
Visión
Ser una mutua referente en salud laboral de ámbito nacional, prestando un servicio excelente, sostenible y digital, adaptado a las necesidades de nuestro colectivo protegido.
Valores
- Asistencia sanitaria excelente: priorizando la calidad del servicio, impulsada por los procesos y por los medios tecnológicos y humanos.
- Orientación al cliente para garantizar su satisfacción y el cumplimiento de sus expectativas: accesibilidad, cercanía, inclusividad, eficacia, eficiencia, profesionalidad y garantía en la seguridad de la información.
- Identificación y retención del talento desarrollo profesional de las personas y gestión del conocimiento.
- Trabajo en equipo como base para el logro de los objetivos.
- Reconocimiento de alianzas como instrumento para mejorar la calidad de los servicios.
- Orientación a resultados, gestión activa de los riesgos, actitud de transformación constante.
- Cumplimiento normativo: honestidad, transparencia y rigor en la optimización de los recursos públicos.
- Sostenibilidad: Trabajamos con responsabilidad y compromiso, para la sociedad de hoy y para la de mañana.
RED DE
CENTROS
Disponemos de una amplia red de centros asistenciales distribuidos por todo el territorio nacional, donde se atiende a las personas trabajadoras con un grado máximo de compromiso y calidad, tanto en el aspecto de asistencia sanitaria como en el de gestión administrativa.
Más de 1.000 centros sanitarios a disposición de nuestras empresas y colectivo protegido, de los cuales 83 son propios, dos de ellos hospitales.
Nuestra red de centros propios se encuentra disponible en el siguiente enlace.
DISTINCIONES, CERTIFICADOS
Y PREMIOS
Nuestro compromiso con la calidad y la excelencia se refleja en los premios y reconocimientos que recibimos de diferentes entidades e instituciones.
Estos galardones son una garantía de que cumplimos con los más altos estándares de calidad y seguridad, y que ofrecemos una atención personalizada y humanizada a nuestros mutualistas y pacientes.
Así mismo, estos premios nos motivan a seguir mejorando y a innovar en la prestación de servicios sanitarios.
A continuación, les presentamos algunos de los premios y reconocimientos que hemos obtenido en los últimos años.
Ver vídeo con más información:
Escuchar el podcast de la sección:
PRINCIPALES CIFRAS
2023
Colectivo protegido
(1) Datos a 31 de diciembre de 2023
(2) Entre paréntesis, la comparativa con el año anterior
(3) Patrimonio histórico propiedad de la Entidad, en su calidad de asociación de empresarios,
sin perjuicio de la tutela a la que se refiere el artículo 98.1 LGSS.
Actividad asistencial con medios propios
(1) El descenso es consecuencia de la notable bajada en el número de pacientes Covid
60.258(+4,69%)
Urgencias
183.234(+3,33%)
Consultas
219.812(+3,58%)
Sesiones de fisioterapia
127.620(+8,55%)
Pruebas diagnosticadas por imagen
11.628(-10,57%)
Peticiones de laboratorio
3.085(+9,51%)
Intervenciones quirúrgicas
Hospitalización
82
Camas funcionantes (+2,5%)
2.924
Ingresos (+13,47%)
11.480
Días de estancia totales (+13,82%)
UCI
6
Camas funcionantes (-14,29%)
98
Ingresos (+5,38%)
330
Días de estancia totales (-59,66%)
Contingencias profesionales
IMS
746
Expedientes Incapacidad, Muerte y Supervivencia (IMS) aceptados (-8,69%)
Cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave (CUME)
5.928.907€
gasto generado en la prestación (+21,8%)
Prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia
(1) Prestaciones aceptadas sobre las prestaciones tramitadas en el período.
Contingencias comunes
(1) El descenso es consecuencia de la notable bajada en el número de pacientes Covid
Cese de actividad personas autónomas
269 solicitudes aceptadas de cese de actividad (+73,54 %), con una duración media de 335,36 días (+3,63 %).
Prestaciones complementarias
382.099,09 € es el total de ayudas de prestaciones complementarias (+112,71 %) que han ayudado a 96 personas trabajadoras (+134,15%).
Actividades preventivas
22.181
Actuaciones de asesoramiento en materia preventiva realizadas
10.937
Número de estudios de siniestralidad realizados en empresas
4.239
Visitas a centros de trabajo realizadas
Satisfacción pacientes, empresas y asesorías
Nuestra plantilla
1.221 (+0,41 %)
personas con una edad media de 46,62 años (+3,76%): 869 mujeres y 352 hombres
60,03% 59,38% en 2022
personal sanitario
95,33% 96% en 2022
contratos indefinidos
42.353 (+20,49%)
horas de formación, 35,29 horas por persona en plantilla +22,07%
Nuestras instalaciones
+ 1.000
Centros sanitarios a nuestra disposición (83 propios, incluídos 2 hospitales)
35.529 m3
Consumo de agua en Hospital MAZ Zaragoza
28,15%
Menos en el consumo de papel con respecto a 2022, consecuencia de ser una Mutua Digital
10.744.116
Consumo directo global de energía (en kWH)
Cambio climático y transición energética
Colaboración con la seguridad social
686,28 M€
Ingresos totales
De los cuales:
368,06 M€
se destinan al pago de prestaciones sociales
331,31 M€
se destinan a la incapacidad temporal
27,81 M€
Resultado a distribuir
Reservas de la entidad:
138,49 M€
21,1 M€
Excedente total que MAZ procederá a ingresar a la Seguridad Social tras la dotación o aplicación de las reservas correspondientes a las tres contingencias que gestiona la entidad