Mutualistas y colectivo protegido

Durante 2023, prestamos servicio a 84.158 empresas y a un colectivo protegido de 717.845 personas.

En 2023 realizamos el lanzamiento de una nueva ampliación de nuestra Oficina Virtual, en este caso correspondiente a los nuevos perfiles Autónomo y Trabajador, así como incorporamos mejoras en el perfil Asesoría y solicitud de Prestación Ordinaria de Cese de Actividad a través de eMAZ, y mejoras operativas en la gestión de solicitudes por parte de Prestaciones Económicas.

INFRAESTRUCTURAS
Y EQUIPAMIENTO

Prestamos a nuestro colectivo protegido una asistencia sanitaria y rehabilitación de calidad en nuestras instalaciones del Hospital MAZ de Zaragoza y en el Hospital Intermutual de Levante, así como en los centros ambulatorios propios y concertados de nuestra red de centros distribuida por todo el país. Así mismo, realizamos en los centros de carácter administrativo el control de la incapacidad temporal derivada de contingencias comunes del colectivo protegido.

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PRESTACIONES
ASISTENCIALES

Prestamos la asistencia sanitaria a nuestro colectivo protegido basándonos en principios de calidad, mejora continua y eficiencia, teniendo como objetivo la reincorporación de los accidentados a sus puestos de trabajo en condiciones óptimas.

Asimismo, en MAZ, gestionamos las prestaciones económicas por incapacidad temporal derivadas de contingencias profesionales y contingencias comunes.

Nuestra gestión eficaz de las prestaciones y el absentismo repercute positivamente en nuestras empresas mutualistas.

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PRESTACIONES
SOCIALES

Gasto en prestaciones sociales: 368,06M€

MAZ, completa su actividad y compromiso con las personas trabajadoras de las empresas mutualistas y con las personas trabajadoras por cuenta propia, poniendo a su disposición y a la de sus familiares, una serie de prestaciones sociales, que pueden ayudarles a superar las posibles situaciones de necesidad que se hayan podido generar tras un accidente de trabajo o enfermedad profesional.

En 2023, la Comisión de prestaciones especiales de MAZ aprobó la concesión de 532 ayudas a 96 personas trabajadoras con un importe de 382.099,09€.

Patrimonio

368,06M€

Gasto en prestaciones sociales

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SERVICIOS
COMPLEMENTARIOS

MAZ, buscando añadir valor en su respuesta a las necesidades de salud laboral de las personas trabajadoras de las empresas asociadas, ofrece una serie ​de servicios complementarios a sus mutualistas, que alcanzan gran desarrollo en nuestra entidad, y un alto grado de utilización por parte de nuestras empresas mutualistas y el colectivo protegido. A destacar:

  • Asistencia social
  • Botiquín primeros auxilios
  • MAZ 24 horas
  • Asistencia en extranjero
  • Comunicación proactiva

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EMPRESA
SALUDABLE

En nuestro compromiso activo de colaborar en la promoción e integración de la Salud Laboral, diseñamos, elaboramos y promovemos actividades realizadas por expertos en las diferentes disciplinas preventivas. Orientadas a la concienciación, sensibilización y difusión de actividades relacionadas con la Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada, así como con la Salud.

Más de 22.000 actuaciones de asesoramiento en materia preventiva realizadas.

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SEGURIDAD DE LA
INFORMACIÓN

MAZ protege la privacidad de sus empresas mutualistas y de su colectivo protegido dando estricto cumplimiento al marco normativo para la protección de datos personales, garantizando la seguridad de toda la información y los recursos gestionados desde el puesto de trabajo de nuestras personas.

En MAZ se reciben ataques cibernéticos continuos que no trascienden debido al sólido sistema de seguridad implantado en todo nuestro entorno digital. En 2023 registramos 153.000 incidentes relevantes, habiendo sido evitados todos ellos eficazmente.

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SATISFACCIÓN

La satisfacción con nuestra actuación es uno de los indicadores más importantes para la mutua ya que es un dato determinante en nuestro propósito, prestar un servicio de calidad.

Prácticamente todos los pacientes atendidos en MAZ son consultados sobre el servicio recibido. Durante el 2023 recibimos más de 20.600 respuestas de nuestros pacientes, obteniendo una satisfacción media de 8,93 puntos sobre 10.

Además del colectivo de pacientes, hemos obtenido el nivel de satisfacción de otros dos colectivos relevantes para la mutua, siendo la satisfacción de nuestras empresas de 8,26 y de las asesorías que colaboran con la Entidad de 8,94 puntos sobre 10.

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